Sintaxis. Revista científica del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada es una publicación del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México.
Su periodicidad es semestral y está dirigida a investigadores, académicos, profesionales y estudiosos de la comunicación.
La misión de la revista es la publicación de artículos provenientes de trabajos de investigadores en torno a temas de interés para el desarrollo y mejora de la sociedad, la cultura, la democracia, la tecnología, la innovación, las instituciones y las organizaciones, que contengan además una mirada comunicativa puesta en la realidad social donde converjan saberes y enfoques de diferentes disciplinas, pero resaltando el ser de la comunicación que emerge en cada problema que se investiga.
Número actual
2021: Edición Especial: 50 Aniversario de la Facultad de Comunicación
En este número especial de la revista Sintaxis, en ocasión del 50 aniversario de la fundación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México queremos dar cuenta de la contribución al conocimiento y a la formación en el campo de la comunicación que se ha dado a lo largo de estos años, a manera de Recordar el pasado, Celebrar el presente e Imaginar el futuro.
Hoy más que nunca estamos seguros de que tomar como punto de partida medio siglo de trayectoria nos impulsa y motiva a crear nuevos espacios, nuevos caminos, nuevas rutas para afianzar los logros obtenidos y avanzar hacia la consecución de metas cada vez más altas, más amplias y más trascendentes para toda la comunidad que conforma nuestra Facultad: estudiantes, profesores, investigadores, administrativos y personal de apoyo. Gracias por acompañarnos en estos primeros 50 años, esperamos que este número especial nos ayude, sin duda, a Recordar, Celebrar e Imaginar.
Contenido
Artículos
Comunicación digital para las organizaciones y responsabilidad social, p. 16
Ética de la comunicación: inmunología social y política, p. 30
Luces en la noche: sustentabilidad, la ciudad desde un horizonte histórico y la comunicación cinematográfica, p. 50
Mercadotecnia integral y branding, p. 65
Comunicación hipermediática y jóvenes, p. 83
Poder, legitimidad y urgencia de la responsabilidad social de las organizaciones a través de la publicidad para el desarrollo sostenible, p. 96
Big data, medios digitales y sociedad: retos para la investigación en comunicación, p. 111
Formación en Comunicación e Internacionalización, p. 124
Formación de profesionales en entretenimiento, p. 144
La formación de investigadores científicos de las Ciencias de la Comunicación, p. 155
Publicado: 2021-10-12