Formación de profesionales en entretenimiento
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo analiza el origen, razones y circunstancias que motivaron la creación del programa de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, dentro de la Facultad de Comunicación, en el marco de su 50 aniversario. Con una mirada hacia el pasado y presente, revisa las aportaciones que el programa ha hecho a la industria, a través de la formación de profesionales en entretenimiento. Inicia con una breve descripción sobre el entretenimiento en el siglo XXI y enfatiza las características del egresado de la licenciatura para, finalmente, ofrecer una radiografía tanto del programa como de la infraestructura tecnológica que ha hecho posible que esta licenciatura sea hoy –a casi 12 años de su apertura- uno de los programas más reconocidos en nuestro país por su calidad académica.
Descargas
PLUMX Metrics
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Sintaxis. Revista científica del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada© se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
El autor conserva los derechos patrimoniales sin restricciones y garantiza a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. El autor es libre de publicar en cualquier otro medio su artículo, como un repositorio institucional.
Citas
El Sol de México. (2019, 20 de abril). Streaming ya abarca el 47% de la industria musical.
https://www.elsoldehermosillo.com.mx/finanzas/tecnologia/streaming-ya-abarca-el-47-de-la-industria-musical-3344902.html
IFPI. (2019). IFPI Global Music Report 2019. https://www.ifpi.org/news/IFPI-GLOBAL-MUSIC-REPORT-2019
Monitor Latino. (2017). Top Managers 2017. http://monitorlatino.com/top-managers-2016/
Universidad Anáhuac. (2016). Somos Anáhuac México. Líderes de Acción Positiva. Universidad Anáhuac México. https://www.anahuac.mx/mexico/mision
Pollstar. (2018). Year end, Worldwide ticket sales top 100 promoters. https://www.pollstar.com/Chart/2018/12/2018YearEndWorldwideTicketSalesTop100Promoters_691.pdf
ProMéxico. (2018). La industria de los videojuegos en México. http://mim.promexico.gob.mx/work/models/mim/templates-new/Publicaciones/Articulos/La-industria-videojuegos-Mexico.pdf
PWC. (2017). Entertainment and Media Outlook México 2016-2020. Publicaciones Entertainment and Media Outlook México. https://www.pwc.com/mx/es/publicaciones/c2g/entertainment-and-media-outlook-mexico-2016-2020.pdf