Análisis de la calidad, satisfacción, lealtad y seguridad en la contratación de servicios en línea para el cuidado de mascotas

Contenido principal del artículo

Diana Córdova Búa

Resumen

Actualmente el comercio electrónico (e-commerce) ha transformado los hábitos de compra de los consumidores.
Este representa un sector que sigue creciendo y que ofrece una gran variedad de productos y servicios. Sin embargo, la confianza sigue siendo un reto a superar para los negocios virtuales, sobre todo cuando el servicio va dirigido a las personas o a sus propiedades.
En México cada día es mayor la cantidad de personas que incluyen a un animal doméstico (perros o gatos) como miembro de su familia pero, por cuestiones de practicidad o costo, no siempre pueden llevarlos a sus reuniones o de viaje.
En tales casos los dueños requieren que alguien cuide a sus mascotas, para lo cual cuentan, en primera instancia, con los familiares y amigos cercanos. Cuando estos no pueden prestar ayuda, surge la problemática objeto de este análisis: ¿dónde y con quién dejarlos? Un servicio que cubra esta necesidad deberá ofrecer tranquilidad y seguridad a los usuarios, y un buen trato a las mascotas.
El presente artículo busca analizar la necesidad percibida de los consumidores de un servicio en línea de cuidado de mascotas, así como los factores decisivos para la compra.
También se revisará si la oferta que existe actualmente cubre las necesidades de los consumidores en temas de seguridad y oferta de cuidadores.
Para mayor claridad sobre este análisis, se desarrollarán los conceptos clave de e-commerce y la relación hombre-mascota a lo largo de los años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Búa, D. C. (2017). Análisis de la calidad, satisfacción, lealtad y seguridad en la contratación de servicios en línea para el cuidado de mascotas. The Anáhuac Journal, 17(2), Pág. 11. Recuperado a partir de https://pruebapub.anahuac.mx/index.php/the_anahuac_journal/article/view/97
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Diana Córdova Búa

Diana Córdova Búa nació en la Ciudad de México. Cursó estudios de Administración Internacional en la Universidad Anáhuac México Campus Sur, en la misma ciudad; hizo una maestría en Comercio Internacional en la Universidad Complutense y una en Mercadotecnia y Publicidad en la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), ambas en Madrid, España.
Es académica de la Universidad Anáhuac México desde hace más de cinco años y ha formado parte de la planta docente de la Universidad ISEC Del Valle. Es catedrática en el programa EBD del Instituto Entrepreneur con la Universidad Anáhuac México, en temas de Mercadotecnia digital y comercio electrónico. Su experiencia laboral ha transcurrido en Mercadotecnia y Cadena de suministros; ha formado parte del  proyecto “Eleven Rivers” de denominación de origen del tomate mexicano que se exporta a Estados Unidos y de la empresa de logística de alimentos Pacific Star con la introducción de Olive Garden en México. Actualmente, dirige su propio negocio como consultora de imagen independiente y profesora de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México en ambos campus.