Articulación de la ética y la estrategia para integrar expectativas de los grupos de interés a través del propósito superior

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Gina Giraldo Hernández
https://orcid.org/0000-0002-7379-4118

Resumen

Con el presente artículo se pretende contribuir a la reflexión sobre las implicaciones que tienen las decisiones y acciones de las empresas en la sociedad para buscar una alternativa que les permita incluir en sus estrategias no solo las aspiraciones de los accionistas, sino también las expectativas de los demás grupos de interés. Para lograrlo, se recurre a los autores que han contribuido a consolidar la estrategia como campo de estudio y a profesores de la Escuela de Valencia. En este texto se reconoce la interdependencia humana y la importancia de que los diferentes actores sociales, entre ellos las empresas, participen desde sus roles en la sociedad para lograr los resultados que esperan y, a la vez, generen un impacto positivo en su entorno.
Como conclusión, se propone que para incorporar las expectativas de todos los grupos de interés, las empresas articulen no solo su modelo de negocio con el propósito superior y sus objetivos, sino también la ética con la estrategia.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Giraldo Hernández, G. (2020). Articulación de la ética y la estrategia para integrar expectativas de los grupos de interés a través del propósito superior. The Anáhuac Journal, 20(2), Págs. 80 – 111. Recuperado a partir de https://pruebapub.anahuac.mx/index.php/the_anahuac_journal/article/view/483
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Gina Giraldo Hernández, Universidad EAFIT

Gina Giraldo Hernández es doctora en Ética y Democracia por la Universidad de Valencia, España; Magister en Administración, MBA, por la Universidad EAFIT y titulada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Antioquia. Profesora durante 18 años de Estrategia y, además, en los últimos tres años, del Seminario trabajo de grado. Es autora del libro Gobernanza global y justicia social.

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