Comunicación lineal, dinámica y productiva en restaurantes: análisis de noticias antes y durante la COVID-19 en México y España

Contenido principal del artículo

María Dolores Lozano Gutiérrez, Mtra
https://orcid.org/0000-0002-7451-2346

Resumen

El propósito de este artículo es comparar el nivel de comunicación lineal, dinámica y productiva antes y durante la COVID-19 en noticias de México y España con las palabras restaurante y comunicación en la plataforma Google, de enero a mayo 2020, para analizar la prioridad estratégica a la que se enfocan sus esfuerzos comunicativos. El análisis versa sobre la categorización de las noticias como comunicación de tipo lineal, dinámica o productiva a partir de la Teoría de la Comunicación Productiva de Abraham Nosnik (2001, 2012). Los resultados muestran una mayor proporción de comunicación lineal antes de la COVID-19 y un incremento en la comunicación productiva durante la COVID-19 tanto en México como en España. Antes de la COVID-19 los temas de comunicación eran distintos en ambos países mientras que durante la COVID-19 se muestra una mayor coincidencia en los temas de comunicación.

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Cómo citar
Lozano Gutiérrez, M. D. (2020). Comunicación lineal, dinámica y productiva en restaurantes: análisis de noticias antes y durante la COVID-19 en México y España. Sintaxis, 226–248. https://doi.org/10.36105/stx.2020edespcovid-19.11
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

María Dolores Lozano Gutiérrez, Mtra, ISU Universidad

Profesor de ISU Universidad. Doctorante del doctorado en Investigación de la Comunicación en la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México. Maestra en Administración de Tecnologías de la información y licenciada y maestra en Mercadotecnia. Ha ejercido por más de diez años en las áreas de investigación de mercados, desarrollo de producto, promoción, ventas y relaciones públicas.

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