La inclusión de las TIC como herramientas educativas actuales capaces de reformar la manera de aprender y enseñar en las escuelas secundarias del sureste de México

Contenido principal del artículo

Wilberth Adolfo Ordoñez Molina
https://orcid.org/0000-0001-8980-5742

Resumen

Hoy se presenta un mundo complejo, lleno de interconexiones, que muestra retos y desafíos para todas las estructuras sociales, pero sobre todo para la educación, por ello es importante educar a los niños y jóvenes de esta generación con herramientas actuales para problemas actuales. El objetivo de este artículo es conocer si en la práctica docente se utilizan las TIC como herramientas educativas para el desarrollo de jóvenes de secundaria del sureste del país y conocer si se cumple el objetivo que plantea la Secretaría de Educación Pública (SEP), de formar sujetos íntegros capaces de socializar e interactuar con los otros y su entorno. Este conocimiento es importante porque si los docentes tienen las herramientas necesarias para cumplir con su labor, nuestro país será próspero y alcanzará su máximo desarrollo. Este trabajo se realizó con un enfoque cualitativo y se recolectó la información mediante entrevistas, observaciones y revisión de documentos, con el fin de valorar la importancia de la inclusión de las TIC en la educación y hacer de éstas una herramienta que responda a las exigencias globales de hoy.

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Cómo citar
Ordoñez Molina, W. A. (2020). La inclusión de las TIC como herramientas educativas actuales capaces de reformar la manera de aprender y enseñar en las escuelas secundarias del sureste de México. Sintaxis, 1(4), 126–141. https://doi.org/10.36105/stx.2020n4.07
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Wilberth Adolfo Ordoñez Molina, Universidad Latina (UNILA)

Doctorante del Doctorado en Investigación de la Comunicación en la Universidad Anáhuac México. Maestro en filosofía y medios de comunicación.

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