El capital social como producto de los procesos de comunicación interpersonal en las actividades cotidianas y asambleas realizadas entre los comerciantes de un mercado móvil de la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México en el mes de abril de 2
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Resumen
El capital social se presenta en las relaciones sociales, las cuales, se apoyan en la comunicación interpersonal. La presente investigación se propone averiguar cómo la categoría de comunicación interpersonal entre los comerciantes de un tianguis ayuda a alcanzar un capital social fortalecido que favorezca a todos los integrantes del tianguis a mejorar sus procesos internos. De tal manera que, se examinan objetivos, metodologías, referentes teóricos, resultados y conclusiones de investigaciones realizadas, así como teorías que se han actualizado sobre la comunicación interpersonal y capital social; de la misma forma, se aplicó una encuesta a 30 comerciantes de un tianguis. Los resultados obtenidos no son definitivos y muestran que los comerciantes presentan una comunicación interpersonal y capital social aceptable, pero no son suficientes para solucionar los problemas que tiene el tianguis en sus procesos internos.
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