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Especificaciones 

Para todas las secciones enviar el archivo al correo electrónico: masciencia@anahuac.mx

SECCIÓN CIENCIA POR ALUMNOS

En esta sección se espera incluir un artículo sobre Ciencia y Tecnología desarrollado por un alumno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac México. Actualmente, hay alumnos que en la materia de Proyectos de Ingeniería I o en el Posgrado de Ingeniería se encuentran desarrollando un tema de Investigación científica y/o Desarrollo Tecnológico. Otra opción es incluir una Reseña escrita por uno de los alumnos, tomando en cuenta que este tipo de artículos están basados en información reportada de la literatura,  que solo la analiza y resume en un documento. Se esperaría principalmente meter artículos de alumnos que hayan realizado personalmente una investigación en licenciatura o posgrado.

Título

El título debe ser lo más corto posible y no exceder tres líneas.

Datos del autor

Deben mostrar el o los nombres de los autores, la dirección de la institución a la cual pertenecen y el correo electrónico.

Resumen

Debe contener 200 palabras como máximo. Consiste en una pequeña descripción de la investigación y una breve información de los resultados del trabajo que permite a los lectores identificar con rapidez los aspectos fundamentales del artículo y discernir la relevancia de éste.

Introducción

Expresar los antecedentes, límites, alcances y relevancia del problema. Plantear las premisas del mismo y expresar el objetivo del trabajo. Se sugiere no extenderla a más de media cuartilla.

Desarrollo

Se refiere al desarrollo del tema que puede ser teórico, experimental, teórico-experimental o la descripción de un nuevo diseño. Está compuesta por el planteamiento del problema y el análisis del mismo, mencionando los materiales, métodos y técnicas. Las subdivisiones de este apartado se dejan al criterio del autor.

Conclusiones

Establece la respuesta global del problema, son los objetivos alcanzados, las hipótesis comprobadas, modificadas o rechazadas.

Referencias

Utilizar formato Vancouver para las referencias bibliográficas de artículos, libros, tesis, etcétera.

Consideraciones sobre el formato

Se solicita que: (1) el texto se capture en un procesador de textos (word); (2) el tipo de letra del texto sea Times o Arial de 11 puntos; (3) el interlineado sea 1.5; (4) las ecuaciones y fórmulas numeradas para mayor claridad, acrónimos y abreviaciones deben definirse la primera vez que sean usados en el texto; (5) los pies de las figuras deben estar debajo de éstas con la indicación ‘Fig. 1’;  (6) los encabezados de las tablas deben estar arriba de éstas; (7) las figuras y tablas deben integrarse en el documento.

 

SECCIÓN CIENCIA A TODO LO QUE DA

TÍtulo

El título debe ser lo más corto posible y no exceder tres líneas.

Datos del autor

Deben mostrar el o los nombres de los autores.

Resumen

Debe contener 200 palabras como máximo. Consiste en una pequeña descripción de la investigación y una breve información de los resultados del trabajo que permite a los lectores identificar con rapidez los aspectos fundamentales del artículo y discernir la relevancia de éste.

Introducción

Expresar los antecedentes, límites, alcances y relevancia del problema. Plantear las premisas del mismo, y expresar el objetivo del trabajo. Se sugiere no extenderla a más de media cuartilla.

Desarrollo

Se refiere al desarrollo del tema que puede ser teórico, experimental, teórico-experimental o la descripción de un nuevo diseño. Está compuesta por el planteamiento del problema y el análisis del mismo, mencionando los materiales, métodos y técnicas. Las subdivisiones de este apartado se dejan al criterio del autor.

Conclusiones

Establece la respuesta global del problema, son los objetivos alcanzados, las hipótesis comprobadas, modificadas o rechazadas.

Referencias

Utilizar formato Vancouver para las referencias bibliográficas de artículos, libros, tesis, etcétera.

Consideraciones sobre el formato

Se solicita que: (1) el texto se capture en un procesador de textos (word); (2) el tipo de letra del texto sea Times o Arial de 11 puntos; (3) el interlineado sea 1.5; (4) las ecuaciones y fórmulas numeradas para mayor claridad, acrónimos y abreviaciones deben definirse la primera vez que sean usados en el texto; (5) los pies de las figuras deben estar debajo de éstas con la indicación ‘Fig. 1’;  (6) los encabezados de las tablas deben estar arriba de éstas; (7) las figuras y tablas deben integrarse en el documento.

 

SECCIÓN INTEGRANDO INGENIERÍA

En este apartado, alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad que realizan algún proyecto científico o tecnológico, comentan sobre algún problema al que se hayan enfrentado durante el desarrollo del Proyecto y explican también, como lo resolvieron.

TÍtulo

El título debe ser lo más corto posible y no exceder tres líneas.

Datos del autor

Deben mostrar el o los nombres de los autores, la dirección de la institución a la cual pertenecen y el correo electrónico.

Desarrollo

Se refiere al desarrollo del tema que puede ser teórico, experimental, teórico-experimental o la descripción de un nuevo diseño. Está compuesta por el planteamiento del problema y el análisis del mismo, mencionando los materiales, métodos y técnicas. Las subdivisiones de este apartado se dejan al criterio del autor.

Conclusiones

Establece la respuesta global del problema, son los objetivos alcanzados, las hipótesis comprobadas, modificadas o rechazadas.

Referencias

Utilizar formato Vancouver para las referencias bibliográficas de artículos, libros, tesis, etcétera.

Consideraciones sobre el formato

Se solicita que: (1) el texto se capture en un procesador de textos (word); (2) el tipo de letra del texto sea Times o Arial de 11 puntos; (3) el interlineado sea 1.5; (4) las ecuaciones y fórmulas numeradas para mayor claridad, acrónimos y abreviaciones deben definirse la primera vez que sean usados en el texto; (5) los pies de las figuras deben estar debajo de éstas con la indicación ‘Fig. 1’;  (6) los encabezados de las tablas deben estar arriba de éstas; (7) las figuras y tablas deben integrarse en el documento.

 

SECCIÓN MAQUINIZATE

Esta sección será la dedicada a presentar mediante una Hoja de Especificaciones, la diferente maquinaria y equipo con que cuentan los laboratorios de la Facultad de Ingeniería o alguna empresa de manufactura y/o servicios. El artículo lo presentará un alumno de la Facultad, y en él se darán las aplicaciones, las especificaciones de uso y un ejemplo del mismo.

Título

El título debe ser lo más corto posible y no exceder dos líneas.

Datos del autor

Deben mostrar el nombre del autor, la dirección de la institución a la cual pertenecen y el correo electrónico.

Desarrollo

Esta sección será la dedicada a presentar, mediante una Hoja de Especificaciones, la diferente maquinaria y equipo con que cuentan los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac México. El artículo lo presentará un alumno de la Facultad, y en él se darán las aplicaciones, las especificaciones de uso y un ejemplo del mismo. Las subdivisiones y el orden de este apartado se dejan al criterio del autor debiéndose incluir: (i) Especificaciones de la máquina o equipo, (ii) usos del mismo, (iii) ubicación y (iv) fotografías de la máquina o equipo

Referencias

Utilizar formato Vancouver para las referencias bibliográficas de artículos, libros, tesis, etcétera.

Consideraciones sobre el formato

Se solicita que: (1) el texto se capture en un procesador de textos (word); (2) el tipo de letra del texto sea Times o Arial de 11 puntos; (3) el interlineado sea 1.5; (4) las ecuaciones y fórmulas numeradas para mayor claridad, acrónimos y abreviaciones deben definirse la primera vez que sean usados en el texto; (5) los pies de las figuras deben estar debajo de éstas con la indicación ‘Fig. 1’;  (6) los encabezados de las tablas deben estar arriba de éstas; (7) las figuras y tablas deben integrarse en el documento.

 

SECCIÓN DE LA NECESIDAD AL INVENTO

En esta sección se presenta la línea de tiempo del avance tecnológico de un objeto en específico. Este es un artículo de difusión presentado por alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac México y tiene como fin conocer el desarrollo tecnológico y la innovación que han sufrido objetos de uso cotidiano.

Título

El título debe ser lo más corto posible y no exceder tres líneas.

Datos del autor

Deben mostrar el o los nombres de los autores, la dirección de la institución a la cual pertenecen y el correo electrónico.

Desarrollo

Se refiere al desarrollo del tema que puede ser teórico, experimental, teórico-experimental o la descripción de un nuevo diseño. Está compuesta por el planteamiento del problema y el análisis del mismo, mencionando los materiales, métodos y técnicas. Las subdivisiones de este apartado se dejan al criterio del autor.

Conclusiones

Establece la respuesta global del problema, son los objetivos alcanzados, las hipótesis comprobadas, modificadas o rechazadas.

Referencias

Utilizar formato Vancouver para las referencias bibliográficas de artículos, libros, tesis, etcétera.

Consideraciones sobre el formato

Se solicita que: (1) el texto se capture en un procesador de textos (word); (2) el tipo de letra del texto sea Times o Arial de 11 puntos; (3) el interlineado sea 1.5; (4) las ecuaciones y fórmulas numeradas para mayor claridad, acrónimos y abreviaciones deben definirse la primera vez que sean usados en el texto; (5) los pies de las figuras deben estar debajo de éstas con la indicación ‘Fig. 1’;  (6) los encabezados de las tablas deben estar arriba de éstas; (7) las figuras y tablas deben integrarse en el documento.

 

SECCIÓN 1 IDEA = 1 CAMBIO

En esta sección se habla sobre algún tipo de avance científico o tecnológico que se haya desarrollado en favor del medio ambiente, la sociedad y el hombre.

Título

El título debe ser lo más corto posible y no exceder tres líneas.

Datos del autor

Deben mostrar el o los nombres de los autores, la dirección de la institución a la cual pertenecen y el correo electrónico.

Desarrollo

Se refiere al desarrollo del tema que puede ser teórico, experimental, teórico-experimental o la descripción de un nuevo diseño. Está compuesta por el planteamiento del problema y el análisis del mismo, mencionando los materiales, métodos y técnicas. Las subdivisiones de este apartado se dejan al criterio del autor.

Conclusiones

Establece la respuesta global del problema, son los objetivos alcanzados, las hipótesis comprobadas, modificadas o rechazadas.

Referencias

Utilizar formato Vancouver para las referencias bibliográficas de artículos, libros, tesis, etcétera.

Consideraciones sobre el formato

Se solicita que: (1) el texto se capture en un procesador de textos (word); (2) el tipo de letra del texto sea Times o Arial de 11 puntos; (3) el interlineado sea 1.5; (4) las ecuaciones y fórmulas numeradas para mayor claridad, acrónimos y abreviaciones deben definirse la primera vez que sean usados en el texto; (5) los pies de las figuras deben estar debajo de éstas con la indicación ‘Fig. 1’;  (6) los encabezados de las tablas deben estar arriba de éstas; (7) las figuras y tablas deben integrarse en el documento.

 

SECCIÓN UTILÍZALO

Esta sección será la dedicada a presentar un software o una App relacionada con temas científicos y tecnológicos. El artículo lo presentará un alumno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac México, y en él se darán las aplicaciones, las especificaciones de uso y requerimientos para descargar dicho software o App.

Título

El título debe ser lo más corto posible y no exceder dos líneas.

Datos del autor

Deben mostrar el nombre del autor, la dirección de la institución a la cual pertenecen y el correo electrónico.

Desarrollo

Esta sección será la dedicada a presentar mediante una Hoja de Especificaciones, el software o App con que cuentan los laboratorios de la Facultad de Ingeniería. El artículo lo presentará un alumno de la Facultad, y en él se darán las aplicaciones, las especificaciones de uso y cómo descargar el software o la App. Es importante incluir el logotipo de la App o del software.

Referencias

Utilizar formato Vancouver para las referencias bibliográficas de artículos, libros, tesis, etcétera.

Consideraciones sobre el formato

Se solicita que: (1) el texto se capture en un procesador de textos (word); (2) el tipo de letra del texto sea Times o Arial de 11 puntos; (3) el interlineado sea 1.5; (4) las ecuaciones y fórmulas numeradas para mayor claridad, acrónimos y abreviaciones deben definirse la primera vez que sean usados en el texto; (5) los pies de las figuras deben estar debajo de éstas con la indicación ‘Fig. 1’;  (6) los encabezados de las tablas deben estar arriba de éstas; (7) las figuras y tablas deben integrarse en el documento.