Transformación digital de los negocios de network marketing, multinivel y ventas directas. El impacto de nuevas herramientas y plataformas digitales

Contenido principal del artículo

Silvia Cacho-Elizondo
José Domingo Lázaro Álvarez

Resumen

Este artículo explora el impacto de la introducción de nuevas herramientas digitales como redes sociales, mensajería instantánea, plataformas de videos, webinars, dashboards o asistentes inteligentes en la industria del network marketing, multinivel y ventas directas, estudiando los efectos de su implementación en la configuración y ejecución de estrategias de capacitación, planes integrales de comunicación, planeación y medición en tiempo real, comercio digital y móvil y posicionamiento mercadológico aspiracional, que constituyen las principales actividades para el éxito de su modelo de negocio.

Se propone un marco conceptual desde el cual se analizarán la viabilidad, el alcance y las repercusiones de la utilización de estas tecnologías, valorando su potencial para fortalecer y armonizar las relaciones multilaterales entre corporativos y distribuidores.

Esta investigación desea estimular la reflexión sobre la profunda transformación tecnológica que está experimentando esta industria, evaluando sus implicaciones y justificando la conveniencia de un plan estratégico de migración digital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cacho-Elizondo, S., & Lázaro Álvarez, J. D. (2018). Transformación digital de los negocios de network marketing, multinivel y ventas directas. El impacto de nuevas herramientas y plataformas digitales. The Anáhuac Journal, 18(2), Pág. 13. Recuperado a partir de https://pruebapub.anahuac.mx/index.php/the_anahuac_journal/article/view/41
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Silvia Cacho-Elizondo

Silvia Cacho-Elizondo tiene un doctorado en Administración (PhD) con especialidad en Marketing en HEC París, Francia. Tiene además un M.Sc. en Marketing y Estrategia (Université Paris-IX Dauphine, Francia); un MBA (IPADE Business School, México), un M.Sc. en Administración de la Tecnología (Sussex University (SPRU), Reino Unido) y es Ingeniera en Sistemas Electrónicos (ITESM Campus Monterrey, México). Se desempeña actualmente como profesora asociada de Marketing y directora académica de Programas InCompany en el IPADE Business School. Ha sido conferencista y profesora invitada en diversas escuelas de negocios en Francia, España, Ecuador y México. Tiene experiencia profesional en empresas francesas y mexicanas como consultora, coach estratégico, así como miembro de consejos de administración y patronatos. Sus trabajos han sido publicados en diferentes revistas académicas internacionales y mexicanas.

José Domingo Lázaro Álvarez

José-Domingo Lázaro Álvarez tiene un MBA por IPADE Business School y un MPA por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha sido profesor de posgrados de la Universidad Franscisco de Vitoria en España y ha desarrollado una trayectoria profesional en empresas transnacionales del ámbito de la energía, tecnología, salud y suplementos alimenticios. Actualmente se desempeña como profesor de Comercialización y Factor Humano del Centro de Perfeccionamiento Directivo (ICAMI) en sus sedes de Guadalajara y Ciudad de México; como profesor asociado de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana en su campus Guadalajara. Estas labores las compagina como consejero independiente en consejos consultivos y de administración de diversas empresas, además de contar con publicaciones en revistas académicas internacionales.