De la ética empresarial a la sostenibilidad, ¿por qué debe interesar a las empresas?

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Itzel Orozco Martínez

Resumen

Este artículo analiza el contexto histórico que dio origen al concepto de ética empresarial, la teoría de responsabilidad social empresarial y algunos marcos de referencia para la sostenibilidad. Asimismo, considera las aportaciones de cada concepto y analiza por qué la ética empresarial es la base para crear empresas socialmente responsables. Adicionalmente, el artículo plantea cómo las tres variables conviven y se interconectan para crear organizaciones más sostenibles
que contribuyan al desarrollo sostenible y a fomentar comunidades más justas y balanceadas. Finalmente, ofrece recomendaciones.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Orozco Martínez, I. (2020). De la ética empresarial a la sostenibilidad, ¿por qué debe interesar a las empresas?. The Anáhuac Journal, 20(1), Págs. 76–105. Recuperado a partir de https://pruebapub.anahuac.mx/index.php/the_anahuac_journal/article/view/260
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Itzel Orozco Martínez, Independiente

Itzel Orozco tiene un MBA en Business Administration, con especialidad en Empresa Sostenible por la Universidad de Oregon; maestría en Estrategia y Sostenibilidad, por el Blekinge Institue of Technology de Suecia, y economista por la Universidad Tecnológica de México. Es especialista en sostenibilidad, conferencista y catedrática, con más de 20 años de experiencia profesional en más de diez países como consultora. Cofundadora de la US Green Chamber of Commerce, Capítulo México.
Ha diseñado cursos y talleres para el sector empresarial y la academia para más de mil alumnos y es coautora del libro Modelando el emprendimiento social en México, editado por LID y el IPADE Business School.

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