Bienestar laboral, sentido del rol y la ejecución de la estrategia

Contenido principal del artículo

Carlos Gabriel Colín Flores

Resumen

El presente artículo analiza la relación entre la ejecución efectiva de la estrategia de negocios —como variable dependiente— y el bienestar psicológico, el bienestar cognitivo y el sentido del rol del trabajo para el empleado —como variables independientes.
En este texto se plantea el marco teórico y conceptual sobre la ejecución efectiva de la estrategia de negocios y se presentan los resultados del estudio de campo que se realizó a 638 ejecutivos mexicanos. En este se identificó la correlación entre las variables y a su vez se realizó un análisis de regresión lineal para explicar cómo influyen las variables independientes sobre la ejecución de la estrategia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Colín Flores, C. G. (2017). Bienestar laboral, sentido del rol y la ejecución de la estrategia. The Anáhuac Journal, 17(1), Pág. 11. Recuperado a partir de https://pruebapub.anahuac.mx/index.php/the_anahuac_journal/article/view/101
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Carlos Gabriel Colín Flores

Carlos Gabriel Colín Flores nació en la Ciudad de México. Cursó estudios de Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, en la misma ciudad; hizo una maestría en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y diversos diplomados en la  Universidad Iberoamericana, EGADE del Tec de Monterrey, EGADEKennan Flagler School de la Universidad de Carolina del Norte, Chappel
Hill. Además, tomó cursos de especialización en estrategia y pricing en la Wharton Business School de la Universidad de Pennsylvania y la Graduate School of Business de la Universidad de Columbia, entre otras. Obtuvo el primer lugar de la 29.º edición del concurso de investigación en la categoría tesis doctorales, convocado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración en 2014. Como académico de la Universidad Iberoamericana se le otorgó la beca FICASAC en 2002 y 2003, además de obtener el segundo lugar en el concurso internacional de casos convocado por la UNAM en 2000. Tiene el grado de doctor en Administración (organizaciones) por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ha sido ejecutivo de empresas como Coca-Cola Femsa, Grupo Peñafiel, Grupo Cuervo, Grupo Resistol, entre otras. Es catedrático en el programa de MBA de la Universidad Anáhuac México en el campus Norte y Sur, además de profesor en las maestrías de Mercadotecnia Integral y Planeación de Medios en la Universidad Anáhuac México en los campus Norte, y profesor en temas de pricing e inteligencia de mercados en el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es director general de operaciones de Grupo Dipex, es consultor independiente y profesor investigador en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México.